Un total de 600 estudiantes de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana participarán hoy en el III Encuentro Inter-Estudiantes TICnología que se celebrará en la Fundación Deportiva Municipal La Petxina de la ciudad de Valencia, informaron ayer en un comunicado fuentes de la organización.

El encuentro incluye una exposición que reunirá las últimas aplicaciones de estas tecnologías. Esta iniciativa está promovida por los centros universitarios, entre ellos la Universitat Politècnica de València, que imparten estudios de ingeniería del área informática y de telecomunicación en la Comunitat y sus correspondientes colegios profesionales.

Con esta actividad se pretende dar a conocer los estudios superiores del área científico-técnica y más concretamente del ámbito de las TIC a los estudiantes con el fin de que puedan conocer las posibilidades de futuro que brindan estos estudios. Así, se busca que los alumnos de Secundaria puedan conocer los estudios superiores de esta rama y sus posibilidades profesionales a través de un día de convivencia.