La sentencia del Tribunal Supremo ha venido a confirmar la inocencia de la práctica totalidad de los detenidos en Valencia en la operación Nova. Al final, sólo uno de los ocho arrestados en la Comunitat, Redha Cherif, detenido en Gandia, ha sido condenado a dos años de prisión y por un delito de falsificación de documentos con fines terroristas. Del cargo de pertenencia a organización terrorista nada de nada.

Ya en la sentencia de la Audiencia Nacional fueron exculpados Djilali Mazari, supuesto emir de la célula de Valencia; Hocine Kedache, que presuntamente acogió en su casa a uno de los suicidas de Leganés, Allekema Lamari; y Abdel Chebli, un viejo miembro del GIA que según el sumario estaba dispuesto a convertirse en Mártir.

Y ahora han sido absueltos Mokhatar Siad, detenido en Gandia y condenado a 9 años de prisión; Djamel Seddiki, detenido en esta misma localidad y condenado a 7 años; Salah Zelmat, arrestado en Tavernes de la Valldigna y condenado a 7 años; y Mohamed Boukiri, apresado en Santa Pola y condenado a 10 años.