El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido a los dirigentes del PP que desautoricen al alcalde de Valladolid, León de la Riva, por sus declaraciones en las que ha comparado al juez Baltasar Garzón con las bombas de ETA.

De la Riva ha manifestado hoy que, igual que las bombas de ETA son habituales antes de unas elecciones, "las actuaciones del juez Baltasar Garzón también", en referencia a la investigación que dirige sobre una supuesta trama de corrupción en la que están implicados algunos responsables del PP.

Ante esas declaraciones, Hernando ha exigido al alcalde de Valladolid que se retracte o, en su defecto, que sea desautorizado por los dirigentes del Partido Popular.

En un comunicado, el secretario de Política Municipal socialista califica de "inaudita" esa comparación entre ETA y Garzón, "un juez -precisa- que ha pasado la mitad de su vida luchando contra el terrorismo".

"Y no sólo es inaudito, sino también extraordinariamente grave", añade Hernando, quien ha pedido al PP que mantenga "la serenidad democrática".