partido popular

Ana Mato asegura que no se fía ´en absoluto´ de los socialistas

 15:04  

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado que no se fía "en absoluto" de los socialistas en las negociaciones que mantienen con el PP para lograr que Patxi López sea el próximo lehendakari.

EFE Durante su intervención ante los responsables de campaña de Nuevas Generaciones para las elecciones europeas, se ha referido a los resultados electorales alcanzados en el País Vasco, donde tienen "la llave del cambio", y en Galicia, donde lograron la mayoría absoluta.

A su juicio, este momento "clave para el País Vasco" exige convicciones, coherencia y no desaprovechar la oportunidad del cambio.

Ha precisado que ellos no van a condicionar el cambio a ningún cargo, ni van a defraudar a los españoles, ni a los vascos, ni a los militantes del PP.

"No estoy nada segura de cuál es la posición del PSOE antes de la sesión de investidura -ha continuado-, ni tampoco sé si después va a tener un comportamiento coherente", y ha precisado: "no me fío en absoluto de los socialistas".

Mato ha subrayado que al PP vasco le interesan los principios: la defensa de la libertad, el apoyo a la Constitución, la lucha contra la crisis y la derrota del terrorismo y, para defenderlos, serán "firmes y decisivos" en el País Vasco.

"Vamos a ser decisivos -ha continuado- para que Ibarretxe se vaya a la oposición y no pueda utilizar el Gobierno para defender nunca más proyectos independentistas".

En su opinión, igual que el PP del País Vasco es un ejemplo, lo es también el de Galicia, donde han retomado "la ilusión y la ambición del cambio" que, piensa, puede extenderse a toda España, primero con las elecciones europeas y después con las próximas generales.

"Las europeas -ha afirmado- pueden ser una estación más en el camino que lleve a nuestro presidente, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno".

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya