Una ministra de cine asume por sorpresa la cartera de Cultura

 

Efe, Madrid
Una de las sorpresas es el nombramiento de Ángeles González-Sinde como ministra de Cultura. Directora, guionista y actual presidenta de la Academia de Cine, González Sinde es madrileña. Nació en 1965 y estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Es hija del fundador y primer presidente de la Academia, José María González-Sinde. La directora y guionista ha trabajado en cine y televisión y también se ha adentrado en la literatura, con el cuento para niños Rosanda y el arte de birli birloque. Su debut como directora fue con la película La suerte dormida, Goya a la mejor dirección.
Desde diciembre de 2006 estaba al frente de la presidencia de la Academia de Cine.La nueva ministra deberá impulsar las nuevas leyes de la Música, las Artes Escénicas y de los Archivos, que el Gobierno se ha propuesto aprobar en esta legislatura, y adoptar medidas para atajar la piratería. González-Sinde mantuvo al frente de la Academia del Cine una actitud beligerante contra las descargas ilegales en Internet y ahora deberá concretar las medidas que Cultura prepara para luchar contra la piratería. Entre las leyes que Cultura tiene previsto impulsar figura una destinada a promocionar la música y defender su industria, a la que se comprometió Zapatero.
Ley de Archivos para cubrir un vacío
A estas se suma la Ley de Archivos, en cuyo borrador trabaja el Ministerio desde hace tiempo, y que llenaría el vacío existente en este campo, en un país que cuenta con una riqueza archivística tan importante como España. La nueva ministra tendrá que culminar además el proceso en marcha para convertir en agencias estatales del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem) y el del Museo Reina Sofía. González-Sinde deberá asumir la aplicación del Código de Buenas Prácticas puesto en marcha por Antonio Molina.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya