nuevo ejecutivo

El Gobierno acelerará las medidas anticrisis y la financiación autonómica

Las tres vicepresidencias trabajarán de forma coordinada para cerrar el acuerdo con las autonomías

 23:33  
en moncloa. Zapatero con los tres vicepresidentes de su Gabinete, Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves.
en moncloa. Zapatero con los tres vicepresidentes de su Gabinete, Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves. reuters/ andrea comas
 NOTICIAS RELACIONADAS

OTR Press, Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acordó ayer con sus tres vicepresidentes un método de trabajo para agilizar y acelerar la aplicación de las medidas contra la crisis y que tengan especial incidencia en el empleo, además de dar un impulso definitivo a la negociación de la financiación autonómica. El presidente del Gobierno y los vicepresidentes han establecido un "método de trabajo" para "ser más rápidos y eficaces" y "acortar los plazos en la aplicación de las medidas". La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, estará al frente de la coordinación política, mientras que la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ejercerá la coordinación económica y el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, la coordinación territorial.

El Ejecutivo quiere que las medidas que ha puesto en marcha tengan una "incidencia más inmediata" en la economía y principalmente en la creación de empleo, con un "cambio de ritmo".

El jefe del Ejecutivo convocó en la mañana de ayer en Moncloa a los tres vicepresidentes, con quienes analizó por espacio de hora y media la agenda de trabajo del Gobierno, la situación económica y realizó una evaluación de la incidencia de las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo contra la crisis. El objetivo del Gobierno es poner en marcha el cambio de ritmo del Gobierno, planificarlo y establecer una coordinación para la mejor puesta en marcha de las medidas adoptadas y de las que se adopten en el futuro.

Para alcanzar un acuerdo de financiación, trabajarán de forma coordinada la vicepresidenta segunda, responsable del área económica y el vicepresidente tercero en el área territorial. El objetivo del Ejecutivo es cerrar definitivamente el acuerdo para enviarlo lo antes posible al Consejo de Política Fiscal y Financiera, órgano responsable de su aplicación. Por su parte, Salgado ejercerá la coordinación económica.

En la reunión se decidió dar un impulso a los proyectos de ley que están ya en el Congreso o que están elaborando para que sean aprobados en este periodo de sesiones. En este momento se encuentran en tramitación en el Parlamento, entre otros, la Ley de Navegación Marítima; la Ley de nueva oficina judicial; la de Medidas urgentes de Telecomunicaciones; el proyecto de Ley de Transporte Terrestre; el de Pensiones de Viudedad; el de Libre Acceso a Actividades de Servicios y el proyecto de Ley de Fomento del Empleo.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya