EFE
Preguntado por esta posibilidad, que ha aparecido publicada en distintos medios, en su mayoría digitales, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha contestado con un escueto "no".
Más extensa ha sido su contestación a la pregunta de si en todo caso, independientemente de la posibilidad anterior, pensaba abandonar el Ayuntamiento después del 2 de octubre, una vez que el COI elija a la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2016, a los que opta Madrid.
En este caso ha optado por recordar su currículum de "compromiso con los ciudadanos" -siempre ha completado sus legislaturas- y ha propuesto que se pregunte por ello a los que fueron sus adversarios, que sí acabaron por marcharse: Joaquín Leguina, Cristina Almeida, Jaime Lissavetzky, Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián.
Además, recordando una frase pronunciada por el divulgador científico Eduardo Punset en un acto con el alcalde hace unos días, Ruiz-Gallardón ha declarado que "en España, todo lo que no es ciencia es chismorreo, y eso (por lo que se le preguntaba hoy) no es precisamente ciencia".