EFE/ EP BARCELONA
El Partido Popular continuó ayer con su desmarque de las posiciones expresadas el viernes sobre el aborto y la pederastia por su candidato a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja. En un mitin en Esplugues de Llobregat (Barcelona), el presidente del partido, Mariano Rajoy, volvió a limitar al máximo las expresiones de apoyo a su candidato y centró su mitin en sus propuestas contra la crisis económica.
Rajoy dejó en un segundo plano todo lo referido a la campaña europea y sólo se refirió a su candidato mediante la metáfora que establece el guión de campaña del PP estos días: Menos ceja y más oreja. Esto es, menos campañas de apoyo del mundo del cine a José Luis Rodríguez Zapatero y más protagonismo para Jaime Mayor Oreja.
Rajoy instó a afrontar las elecciones europeas como una "guerra a la mentira y al engaño" que encarna el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la apuesta "por el sentido común y la sensatez" que, en su opinión, representa su partido.
Rubalcaba replica a Jaime Mayor
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó ayer que el candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, "comparó pederastia con aborto y le llamó aberración" y señaló que "a la derecha siempre le pasa esto de la hipocresía", ya que durante el Gobierno del PP, con la Ley del aborto, se practicaron 500.000 abortos legales, por lo que le preguntó al candidato del Partido Popular "qué hizo en un Gobierno que permitió 500.000 aberraciones".