|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ve "la mano gubernamental" detrás "del cambio de opinión" de la Fiscalía Anticorrupción sobre la supuesta implicación del senador y tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en el "caso Gürtel" y la remisión de la causa al Tribunal Supremo.
Trillo, en declaraciones a Efe, se ha referido al informe entregado por la Fiscalía Anticorrupción al juez instructor del caso, en el que aprecia "implicaciones suficientes" de Bárcenas y del diputado Jesús Merino, y pide que se eleve al TS.
Según ha anunciado Trillo, el PP se dirigirá "de inmediato" al Fiscal General del Estado -esta tarde o mañana por la mañana- para denunciar la "nueva filtración de las actuaciones sumariales, siempre al mismo grupo de comunicación", en alusión a Prisa, que "vuelve a dejar al PP en absoluta indefensión".
En este sentido, ha mostrado su "sorpresa y perplejidad" por que hoy se haya conocido a través de los medios de comunicación este nuevo informe de Anticorrupción, cuya existencia es ignorada "por todas las partes y por todos los afectados".
Además, ha expresado su "indignación" ante el hecho de que ese nuevo informe se base sobre los mismos hechos e indicios que los anteriores de la Fiscalía para llegar a conclusiones diferentes.
Para Trillo, si se confirma que este informe está basado en nuevas interpretaciones de la Agencia Tributaria, "resulta evidente la mano gubernamental detrás del cambio de opinión".
Hasta ahora, los indicios de la implicación en la supuesta trama de corrupción de Bárcenas, que además de senador por Cantabria ocupa el cargo de tesorero nacional del PP, le habían parecido insuficientes a Anticorrupción para solicitar que la causa se remitiera al Supremo.
No obstante, según han explicado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la situación ha cambiado tras recibir un nuevo informe de la Agencia Tributaria.
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||