El PP retira la querella que había presentado contra Chaves en el Supremo

Los populares dicen que van a ampliar la demanda con nuevos datos sobre la subvención a Matsa

 01:04  

EFE MADRID El PP decidió ayer tarde retirar la querella que había presentado en el Tribunal Supremo contra el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves con el objetivo de ampliarla en los próximos días con los "nuevos datos" que dice haber obtenido. El PP asegura en un comunicado que esos nuevos datos proceden de la copia que ha recibido en las últimas 48 horas del expediente sobre la subvención que la Junta de Andalucía concedió a la empresa Matsa, de la que la hija de Chaves es apoderada.
Explica el partido liderado por Mariano Rajoy que sus equipos jurídicos están trabajando tanto en Andalucía como en el ámbito nacional para evaluar la conducta de Chaves en este asunto.
Además de la exigencia de responsabilidades políticas, los equipos jurídicos han concluido que "procede presentar acciones judiciales en las vías contencioso-administrativa y penal".
Tras la primera observación de los datos recibidos en las últimas 48 horas, "el PP ha decidido retirar la querella interpuesta el pasado lunes a fin de ampliar la documentación y formularla en todos sus extremos", explica el comunicado.

Por prevaricación
El PP recuerda que ayer el PSOE rechazó la creación de una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlamento de Andalucía. La querella conocida ayer y que había presentado el PP contra Chaves y su hija imputaba a ambos los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, además de la posible existencia de malversación de caudales públicos.
Desde la dirección nacional del PP se negó, en principio, que se hubiese presentado la querella.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya