?

Dos inmigrantes han muerto tras llegar a la isla canaria de El Hierro en una patera que arribó la noche del domingo. La embarcación ya llegó a puerto con un persona fallecida en su interior y cinco más en estado grave, que llegaron a la isla a bordo de un cayuco en el que viajaban 68 personas. A lo largo de la mañana de ayer, uno de los inmigrantes ingresados -un varón joven- también falleció como consecuencia de un shock hemodinámico. El joven se encontraba ingresado por un cuadro de hipotermia y además sufría una contusión en una pierna.

Otra patera llega a Gran Canaria

La barcaza en la que viajaba este grupo de inmigrantes llegó pasadas las 23.00 del domingo al puerto herreño de La Estaca. Cinco de los tripulantes fueron trasladados al hospital de El Hierro con pronóstico grave por problemas de deshidratación. Cuatro han sido ya dados de alta mientras que otros tres permanecen ingresados, aunque su estado no reviste gravedad.

Por otro lado, al menos otros 60 inmigrantes africanos viajaban a bordo del cayuco avistado ayer a 50 millas al sur de Gran Canaria, que fueron conducidos en una embarcación de Salvamento Marítimo a la isla, adonde arribaron sanos y salvos pasadas las cuatro de la tarde. Los inmigrantes, todos varones y sin problemas de salud tomaron tierra en el muelle de Arguineguín, al sur de la isla, donde les esperaban efectivos de Cruz Roja y de la Guardia Civil para hacerse cargo de su custodia. Un total de 1.531 inmigrantes han llegado a Canarias en lo que va de año, una cantidad considerablemente inferior a la de 2008.