El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado que el único interés del último comunicado de ETA es "constatar que efectivamente hay todavía que seguir combatiendo a ETA-Batasuna" con "tolerancia cero".

Barreda ha respondido así en declaraciones a EFE al comunicado de ETA que hoy publica el diario GARA donde la banda terrorista asume los cuatro atentados perpetrados en los meses de junio y julio que han costado la vida a tres agentes de las Fuerzas de Seguridad y donde la dirección etarra afirma que "no quiere imponer ningún proyecto" y que lo que busca es "una solución política y dialogada".

El dirigente popular vasco ha indicado que lo único que se constata es que "es la ETA de siempre, incapaz de comprender los principios básicos de la democracia y lo que puede significar eso para los ciudadanos".

Ha insistido en que su partido se reafirma "en la voluntad de derrotar a los terroristas, de combatir a ETA en todas sus expresiones, en todo momento lugar y circunstancias", un objetivo que, ha recordado, está recogido en el pacto de gobierno con el PSE.