El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha calificado de "despreciable" el último comunicado de ETA y ha asegurado que la respuesta está en una "mayor firmeza y mayor eficacia de la policía, de la justicia" y en "la unidad de los partidos demócratas".

El diario Gara publica hoy el último comunicado de ETA, en el que la banda terrorista asume los últimos cuatro atentados perpetrados en los meses de junio y julio que han costado la vida a tres agentes de las Fuerzas de Seguridad y donde la dirección etarra afirma que "no quiere imponer ningún proyecto" y que lo que busca es "una solución política y dialogada".

En declaraciones a EFE, Pastor ha asegurado que ese comunicado "es una expresión de locura, de demencia asesina que se corresponde muy bien al perfil de quien lo elabora y que no tiene nada que ver con un comportamiento democrático".

Opina también que en él se estable un "sarcasmo bastante despreciable cuando tratan de hacer calar la idea de que ellos no quieren imponer ningún proyecto político cuando están asesinando a ciudadanos inocentes por el simple hecho de pensar diferente y de defender sus ideas desde la democracia".

Respecto a las críticas que ETA vierte sobre el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien acusa de ser "él quien está jugando a que mueran civiles", Pastor asegura que tales afirmaciones vienen a indicar que "precisamente lo que está haciendo el ministerio es acertar y por eso les duele y se refieren a él".

"Ese tipo de actuaciones de estrategia, de firmeza y contundencia policial es la mejor respuesta que se le puede dar a ETA y ese es el camino que tenemos que recorrer todos. No hay otro posible. ETA ha despreciado todas sus posibles salidas en el pasado y no tiene otro futuro que desaparecer y esperemos que lo consigamos lo antes posible", ha concluido.