EN DIRECTO

Chacón informa de que las tropas en Afganistán están en ´alerta máxima´

La ministra apunta que al contingente estable se incorporará otro batallón de cara a los comicios del día 20

 
Carme Chacón visita el cuartel general de la UME.
Carme Chacón visita el cuartel general de la UME.  efe/j.m. espinoza

EUROPA PRESS RORREJÓN DE ARDOZ La ministra de Defensa, Carme Chacón, considera que las tropas españolas desplazadas en Afganistán se encuentran en estado "de alerta máxima" ante las posibles dificultades que ocurran en el desarrollo de las elecciones presidenciales y provinciales que vivirá el país asiático el próximo 20 de agosto. "Esta es la misión más dura y arriesgada que están teniendo las Fuerzas Armadas españolas y nuestros aliados", aseguró Chacón.
Durante su visita al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, situada en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), la ministra de Defensa explicó que, "a pesar de que se ha hablado de una tregua con los talibanes en Badghis", las tropas españolas desplazas hasta Afganistán se encuentran en "estado de alerta máxima" para cubrir el desarrollo de las elecciones presidenciales y provinciales del país asiático.
"El contingente español trabaja en alerta máxima, como lo hace en Herat, y la razón es clara: esta es la misión más dura y arriesgada que están teniendo las Fuerzas Armadas españolas y nuestros aliados", afirmó la titular de Defensa, quien apuntó que en los próximos días los soldados se enfrentan a "un momento clave y muy arriesgado por las elecciones.

Otro batallón
Además del contingente estable que opera en la zona, se incorporará otro batallón, al igual que ocurrió en los comicios de 2005. Chacón indicó que estos días se juega "evitar lo que los talibanes quieren, que Afganistán siga siendo un lugar desde el cual extender el terror a todo el mundo y que las elecciones fracasen".
En cuanto al periodista español Emilio Morenatti herido esta semana por una bomba en Afganistán, ayer se anunció que será sometido a una nueva intervención en Dubai, donde permanecerá unos días de postoperatorio.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya