EN DIRECTO

La Ertzaintza retira fotos de etarras de varias ´txosnas´ de las fiestas de Bilbao

La operación se llevó a cabo sin incidentes y 18 personas fueron imputadas por enaltecer el terrorismo

 
Un ertzaina retira carteles con las imágenes de miembros de ETA en Bilbao.
Un ertzaina retira carteles con las imágenes de miembros de ETA en Bilbao.  efe/alfredo aldai

EUROPA PRESS/EFE BILBAO La Ertzaintza intervino a mediodía de ayer en el recinto festivo de El Arenal en Bilbao para retirar de cuatro txosnas (bares) carteles, fotos y otros soportes con mensajes de apoyo a ETA. Además, los agentes han imputado un delito de enaltecimiento de terrorismo de momento a 18 personas, vinculadas a esas organizaciones.
Según informó el Departamento vasco de Interior, la actuación policial venía derivada, por un lado, de un mandato del Juzgado de guardia de la Audiencia Nacional en el que se ordenaba la identificación de los responsables de las txosnas Kaskagorri y Txori Barrote y, por otro, de autos judiciales recientes en los que se prohíbe la exhibición de carteles y otros soportes de apoyo a ETA.
Los agentes inspeccionaron en primer lugar esas dos instalaciones e identificaron como responsables a once personas: seis en Kaskagorri y cinco en Txori Barrote. Además, comprobaron que en esos recintos se exhibían carteles y fotos de apoyo a ETA.
Ante la negativa de sus responsables a retirar los símbolos ilegales, los ertzainas procedieron a hacerlo con sus medios. A continuación, los once identificados fueron imputados de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Posteriormente, la Ertzaintza intervino de la misma manera en las txosnas Kobetamendi y Altxaporrue. Los agentes retiraron los carteles y fotografías de apoyo a etarras e imputaron un delito de enaltecimiento a una persona en la primera y seis en la segunda.
Durante la actuación policial, por la megafonía de la txosna se ha ido nombrando uno a uno a varios presos de ETA, seguido de un "maite zaituztegu" (os queremos), que ha sido respondido con aplausos por simpatizantes de la izquierda abertzale.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya