EN DIRECTO
Violencia callejera

Varios encapuchados calcinan un autobús y cinco turismos

En Bilbao, a lo largo de la tarde otros grupos de encapuchados han cruzado y han dado fuego a varios contenedores de basura en pleno Casco Viejo de la ciudad

 09:48  
Estado en el que quedó el autobús de transporte público y uno de los coches incendiados esta noche por un grupo de encapuchados, junto a otros cuatro vehículos, en el barrio bilbaíno de Rekalde. El suceso se ha producido pasadas las 22 horas cuando varios desconocidos han detenido a un autobús que circulaba vacío, han obligado a su conductor a bajar del vehículo y le han prendido fuego.
Estado en el que quedó el autobús de transporte público y uno de los coches incendiados esta noche por un grupo de encapuchados, junto a otros cuatro vehículos, en el barrio bilbaíno de Rekalde. El suceso se ha producido pasadas las 22 horas cuando varios desconocidos han detenido a un autobús que circulaba vacío, han obligado a su conductor a bajar del vehículo y le han prendido fuego. EFE/Luis Tejido

EFE Un autobús y cinco turismos han resultado completamente calcinados esta noche en Bilbao tras ser incendiados por un grupo de encapuchados, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El ataque contra el autobús, según ha informado Interior, se ha producido poco después de las 22:00 horas en la calle Xalbador del barrio bilbaíno de Rekalde, justo debajo de la autopista A-8 que atraviesa sobre puentes esta zona.

Los encapuchados han detenido el autobús de una línea municipal de transporte público que circulaba vacío, han obligado a su conductor a bajar del vehículo y le han prendido fuego, según ha explicado Interior, que hasta el momento no ha podido facilitar más datos.

Al lugar se ha desplazado un dotación de bomberos que ha conseguido apagar el incendio originado.

Este incidente se suma a los protagonizados poco antes, sobre las 20:30 horas, por otro grupo de encapuchados en la calle Ribera, en su confluencia con Barrenkalle, junto al recinto festivo, donde han cruzado y prendido fuego a varios contenedores.

El grupo de violentos se ha desperdigado después por las calles del Casco Viejo bilbaíno, lleno a esas horas de gente que celebra la Semana Grande, y han apedreado varias entidades financieras y comerciales.

La Ertzaintza ha desplegado por el lugar un dispositivo de vigilancia que, según ha anunciado Interior, se va a mantener a lo largo de toda la noche. Los equipos de bomberos y limpieza han apagado y retirado los contenedores.

Estos incidentes han tenido lugar en el Día Grande de las fiestas de Bilbao, una jornada en la que grupos radicales protagonizan tradicionalmente incidentes de distinta naturaleza.

Este mediodía la Ertzaintza ha detenido al menos a tres personas en los altercados que se han producido en el centro de la capital vizcaína.

En los incidentes también ha resultado herido leve una agente de la Ertzaintza, según ha informado un portavoz de este cuerpo.

Los altercados han comenzado pasada la una del mediodía en la zona de Zabalburu, después de que los convocantes de la manifestación prohibida, que previamente la habían desconvocado, leyeran un comunicado denunciando la intensificación de los "ataques" contra la libertad de expresión registradas, en las últimas semanas.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya