EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que, pese a la actual situación económica, las pensiones mantendrán su poder adquisitivo en 2010, y que las pensiones mínimas ganarán poder adquisitivo.
Zapatero ha hecho este anuncio en su intervención en la trigésima fiesta minera organizada por UGT en el municipio leonés de Rodiezmo, un cita anual en la que desde que es jefe del Ejecutivo ha adelantado un incremento especial de las pensiones mínimas.
En una alocución en la que ha reafirmado su compromiso con las políticas sociales en un momento de especial dificultad desde el punto de vista económico, Zapatero ha vuelto a anunciar que las pensiones mínimas subirán de nuevo más que el resto en 2010, aunque no ha concretado el porcentaje previsto de ese incremento.