Pleno del Congreso

El PSOE consigue la autorización para la TDT de pago

El Pleno del Congreso le ha dado la mayoría necesaria para revalidar el texto

 14:48  

EUROPA PRESS El PSOE ha cons eguido los votos necesarios para convalidar en el Congreso de los Diputados el real decreto ley del Gobierno para implantar la TDT de pago, gracias a los apoyos de CiU, CC y ERC al Gobierno, y no sacó adelante la posibilidad de que esta medida fuese tramitada como proyecto de ley, tal y como había solicitado el PP.

La nueva normativa aprobada permitirá a cada concesionario de una licencia de ámbito estatal ofrecer el acceso condicional a través de uno de sus canales de TDT. Además, establece que los decodificadores deberán basarse en un estándar tecnológico abierto, de forma que cualquier aparato pueda servir para descodificar la señal de pago de todos los operadores.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, defendió esta iniciativa asegurando que supondrá una vía alternativa de ingresos para el sector y, al mismo tiempo, responde al interés general. "Interés general es que un Gobierno anteponga el beneficio colectivo de los ciudadanos al de cualquier grupo o cualquier empresa", aseguró.

Sebastián adelantó que la industria audiovisual prevé para finales de septiembre la puesta en marcha de 250.000 dispositivos que permiten acceder a contenidos de pago en la televisión digital. Asimismo, explicó que la ampliación de esta facultad a los concesionarios supondrá "mayor competencia y calidad", contemplando incluso un aumento de los canales en abierto de TDT. La TDT de pago es una solución en la que el sector lleva trabajando desde hace dos años, por lo que añadió que "no se debe confundir urgencia con precipitación". Además, recordó que la oferta por los partidos de fútbol ya están a un precio inferior que el año pasado, un ejemplo "contundente de cómo la competencia sirve de inmediato para reducir los precios y aumentar la oferta en calidad".

Por su parte, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre, valoró el Real Decreto Ley, ya que, en su opinión, supone "una nueva opción de negocio y mejora la calidad del servicio". "Es una realidad que este real decreto es pro competitiva", dijo. Sin embargo, mostró su preocupación ante algunos aspectos formales, y pidió que se establezca "un sistema único", de modo que los usuarios puedan acceder a los canales de pago con un mismo descodificador.
aprobado de manera urgente por el Consejo de Ministros el pasado 13 de agosto y en vigor desde el día 15 de ese mes, según fuentes parlamentarias.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya