EFE MADRID
El PP no llevará a la Unión Europea las denuncias sobre la supuesta persecución al partido y las escuchas ilegales a algunos de sus dirigentes, informó ayer el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz. Tras el acto de presentación de un libro del líder de los populares europeos, Wilfred Martens, al que acudió el ex presidente José María Aznar, el número dos del PPE afirmó: "No habrá discusión" sobre este asunto "en ningún órgano europeo".
La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, aseguró el pasado mes de agosto que algunos dirigentes de su partido eran objeto de supuestas escuchas ilegales, todo ello en el marco de una hipotética campaña de persecución judicial al partido.
Unos días más tarde el responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, indicaba que su formación meditaba llevar a la UE este asunto.
El PP había presentado una denuncia a la Justicia sobre las filtraciones a la prensa de los casos contra algunos de sus más relevantes mandatarios, como el president de la Generalitat, Francisco Camps.