CINE
Piden apoyo a su Gobierno

Taxistas lusos amenazan con bloquear la frontera con Galicia

Protestan porque no pueden transportar pasajeros desde España a Portugal, mientras que los españoles sí pueden hacerlo a la inversa

 18:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Los taxistas portugueses amenazan con bloquear la frontera con Galicia, en protesta por la normativa que les impide recoger pasajeros en territorio español, ya que, según sus quejas, es una causa de multas a los profesionales del sector.

El presidente de la Asociación Nacional portuguesa de Transportes por Carretera de Automóviles Ligeros (ANTRAL), Florencio Almeida, expresó a los periodistas la intención de convocar el "bloqueo" de la frontera si las autoridades lusas no toman una posición para respaldar sus demandas.

Los taxistas lusos argumentan que cuando llevan a algún pasajero desde Portugal a territorio español, a la vuelta no pueden transportar a nadie, mientras que los taxistas españoles sí pueden hacerlo en Portugal.

Almeida explicó que "en los últimos dos meses, varios taxis fueron interceptados y aprehendidos por las autoridades españolas con el argumento de que no pueden iniciar un viaje con clientes en España, aunque los pasajeros sean portugueses".

Por este motivo, la dirección de ANTRAL se reunirá este jueves para decidir su apoyo al bloqueo contra la entrada de taxis españoles desde Galicia a Portugal, para solicitar la homogeneización de las normas.

Almeida consideró que el Gobierno portugués "tiene que presionar al español" para evitar la dualidad de criterios en cuanto a la circulación de los taxis de ambos países.

Además, el presidente de ANTRAL se declaró "sorprendido" por que estos incidentes sólo ocurran en la frontera de Portugal con Galicia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad