El PP denunciará a Chaves por las subvenciones a la firma donde trabajó su hija

 01:07  

EUROPA PRESS SEVILLA El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, anunció ayer que su formación presentará un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para denunciar al ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves por supuesto incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades como alto cargo en relación con la aprobación mediante Consejo de Gobierno de una subvención a la empresa Matsa, donde su hija Paula Chaves era apoderada y encargada de tramitar las subvenciones.
Desde el PP consideraron que "la Administración no está obligada a conocer todas las situaciones familiares, en cambio Chaves incumplió la Ley de Incompatibilidades, porque debería haber comunicado la situación la Administración para que se abstuviese de intervenir el acuerdo".
Sin embargo, "la Administración tenía la posibilidad de iniciar un procedimiento sancionador contra el cargo público que no cumplió sus obligaciones, por ello, el momento de actuar es cuando se produce el incumplimiento de la ley, no antes porque antes le corresponde al alto cargo de inhibirse en la concesión". El PP considerará en su recurso que el Consejo de Gobierno andaluz sí tenía que haber iniciado expediente sancionador contra Chaves por no haberse inhibido.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya