?

Las más de 800 páginas del sumario del caso Palau de la Música, por desvíos irregulares de fondos de esta institución, y por el que están imputados ya su ex presidente, Félix Millet y ex gerente, Jordi Montull, y por el que hay 3 personas más querelladas, apuntan que podría haber nuevos implicados. Además, Montull, sostuvo en una carta remitida al juez el pasado 2 de octubre que ordenó sustraer documentos de su despacho 5 días después de que la policía registrara el Palau de la Música de Barcelona.

El fiscal cree que las esposas de ambos, Marta Vallès y Mercedes Mir, respectivamente, deben ser consideradas responsables civiles, ya que son titulares de varias de las empresas que sirvieron de pantalla para el "expolio" de fondos.

El sumario del caso Millet recoge en su tercer tomo las imágenes de las cámaras que grabaron los días 28 y 29 de julio los robos de documentación del Palau de la Música Catalana, tan sólo cinco días después que los Mossos d'Esquadra registraran sus dependencias para recabar información y pruebas del presunto desvío de fondos. Las imágenes empiezan a las 10.09 horas de la mañana del 28 de julio, cuando se aprecia a un hombre que sale minutos después del edificio con varias bolsas en la mano. Al día siguiente, miércoles 29 de julio, el mismo individuo reaparece a las 14.24 horas con lo que parecen ser cuadros.

En una carta remitida al juez el 2 de octubre, Jordi Montull amplió su confesión del 15 de septiembre y explicó que en su despacho del Palau guardaba desde hacía años documentación relacionada con sociedades privadas suyas y de promociones inmobiliarias que él gestionaba, así como documentación de sociedades del ex gerente del Palau Fèlix Millet. Tras el registro policial del Palau, pidió a "una persona que actualmente ya no trabaja allí" que llevara esa documentación a un piso suyo. El 18 de septiembre, los Mossos d'Esquadra registraron el piso de Montull, en el que hallaron "numerosa documentación escondida bajo una cama".