Fallece en Austria Josias Kumpf, uno de los tres nazis buscados por España

El juez Moreno lo acusa de genocidio por su actuación en Sachsenhausen, donde hubo prisioneros españoles

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFEVIENA ?
El criminal de guerra nazi Josias Kumpf, uno de los tres ex miembros de las SS buscados por la Justicia española, ha muerto en Viena a los 84 años, según informó ayer la televisión austríaca ORF. El ex guardián de los campos de concentración de Sachenhausen (Alemania) y Trawniki (Polonia), acusado de haber participado en el asesinato de miles de personas durante la Segunda Guerra Mundial, falleció el miércoles en un hospital de Viena. Kumpf, nacido en Serbia, emigró en 1956 desde Austria a EE UU, sin revelar que había sido miembro de las SS. En 1964 recibió la nacionalidad estadounidense y se radicó en Wisconsin. El ministerio de Justicia de EE UU descubrió su pasado nazi en 2001 y le retiró la nacionalidad.
En una orden de captura internacional, emitida el pasado 17 de septiembre, el juez español Ismael Moreno lo consideró "cómplice" de los delitos de genocidio y lesa humanidad cometidos en el campo de Sachsenhausen, donde también hubo prisioneros españoles. En Trawniki, participó en el Festival de la cosecha en el que las SS asesinaron en noviembre de 1943 a 42.000 judíos polacos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad