Tránsfugas del PP llevan a una ex socialista a la alcaldía de Silleda

Los siete concejales que apoyaron la moción de censura salen del pleno escoltados por la Guardia Civil

 01:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS SANTIAGO DE COMPOSTELA ?
Ofelia Rey, elegida concejal en las listas del PSdeG, es desde ayer la alcaldesa de Silleda (Pontevedra) tras prosperar la moción de censura contra la socialista Paula Fernández Pena, con el apoyo de siete votos de concejales no adscritos, dos que abandonaron las filas socialistas y cinco que dejaron el PP para apoyar esta maniobra política. Por su parte, los cuatro votos del PSdeG y el del concejal del BNG rechazaron la moción, mientras que el único edil que permanece en las filas del PP tras negarse a firmar la censura, Manuel Mato, no acudió al pleno, que se celebró en la Casa de la Cultura y al que asistieron más de 150 personas que abarrotaron completamente la sala.
Otros 300 vecinos permanecieron en la planta baja del inmueble y en el exterior para seguir el pleno, que tuvo momentos de mucha tensión. Así, la proclamación de la nueva alcaldesa fue recibida entre gritos de "no la queremos" por una inmensa mayoría de los asistentes. Numerosos cargos socialistas arroparon a la alcaldesa saliente.
Los firmantes de la moción de censura fueron escoltados por una docena de agentes de la Guardia Civil y siete policías locales equipados con material antidisturbios para que pudieran salir de la Casa de la Cultura por la puerta de atrás sin tener que pasar en medio de un grupo de vecinos que proferían insultos contra ellos.

COMPARTIR
 
  Actualidad gráfica

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Encuestas de actualidad
¿Tiene Villa posibilidades de ganar el Balón de Oro?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
49%
No 51%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas