?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que es necesario que Gobierno, empresarios y sindicatos impulsen nuevas medidas para crear empleo entre los jóvenes y consideró que España está "en puertas de salir de la grave crisis económica". En este sentido, lamentó que "algunos van a estar todo el día que si salimos de la crisis antes o después". "Se puede salir un trimestre antes, o un trimestre después", continuó, "pero en estas cosas no se cuenta cuándo empezaron unos países y cuándo empezaron otros, y en España comenzó más tarde", dijo en la clausura del 25 Congreso Federal de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT.

Zapatero anunció que la Ley de Economía Sostenible se presentará a final de mes, con iniciativas en favor de la renovación y el cambio del modelo productivo, para lo que reclamó el acuerdo de sindicatos y empresarios y la implicación de las comunidades autónomas. En este sentido, indicó que convocará próximamente una Conferencia de Presidentes autonómicos para tratar sobre este tema. El presidente del Gobierno señaló que el Ejecutivo tiene el gran objetivo de mejorar el modelo productivo y hacerlo "más competitivo, innovador y sostenible" y conseguir así un empleo "más digno y menos precario".

El jefe del Ejecutivo afirmó que es su objetivo que en la situación actual de "salida" de la crisis económica se puedan decir dos cosas, "que salimos todos juntos y que los derechos sociales y los derechos de los trabajadores salen reforzados".