Secuestro del ´Alakrana´

´El Gobierno supo en todo momento dónde estaba el Alakrana´

De la Vega dice que se actuó respetando la ley y preservando la integridad física de los marineros

 12:55  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que el Ejecutivo está "razonablemente satisfecho" por la gestión que hizo para liberar el atunero "Alakrana" y ha subrayado que se actuó respetando la ley y preservando la integridad física de los marineros.

De la Vega ha resumido así ante el Pleno del Congreso la labor que el Gobierno hizo durante los 47 días que duró el secuestro frente a las críticas vertidas, aunque ha mostrado la disposición a seguir mejorando la protección de los pesqueros.

"Si la eficiencia de una acción se mide por los resultados y los medios empleados para alcanzarlos, podemos estar razonablemente satisfechos", ha afirmado.

Según la vicepresidenta, el Gobierno actuó siempre respetando la ley "de principio a fin" e informó con detalle desde el principio a todas las partes afectadas, incluido el PP.

De la Vega también ha subrayado que supo "en todo momento" dónde estaban los 36 tripulantes y que el traslado de los dos piratas a España se llevó a cabo a partir de las instrucciones que dictó la Audiencia Nacional.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad