Un atunero vasco repele un asalto pirata gracias a los disparos de guardias privados

Los corsarios persiguieron al buque durante media hora y lanzaron una granada, que no ocasionó daños

 

OTR/PRESS MADRID Los agentes de la seguridad privada del pesquero español Ortube Berria esquivaron en la madrugada de ayer un ataque de piratas al suroeste de las Islas Seychelles, según informó el ministerio de Defensa. Los piratas dispararon con armas ligeras y una granada durante los minutos que duró la persecución, pero ni la tripulación ni la embarcación sufrieron daños.
El Ministerio de Defensa informó que el pesquero "Ortube Berria", que faena en aguas del Océano Índico, repelió un ataque pirata gracias a los agentes de la seguridad privada que acompañan a la tripulación a bordo. Los piratas persiguieron al barco español durante media hora. No obstante, gracias a las armas que porta el equipo de seguridad del barco, consiguieron esquivar el ataque. Los hechos ocurrieron a las 5.37 horas al suroeste de las Islas Seychelles, momento en el que el Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima recibió una llamada telefónica del patrón del Ortube Berria en la que informaba de que el pesquero estaba siendo atacado por dos esquifes a 230 millas náuticas del archipiélago de las Seychelles.
Cuando consiguieron huir, el barco español tomó dirección sur. El Comandante de la Operación Atalanta, misión conjunta de los países europeos para evitar el secuestro de las embarcaciones que faenan en la zona del Índico Occidental, envió a la zona a la fragata portuguesa Álvarez Cabral y al avión de patrulla marítima que tiene su base en las Islas Seychelles en lugar de a la fragata Canarias que se encontraba a 600 millas náuticas al noreste del lugar de los hechos.
En torno a medio centenar de agentes de seguridad privada llegaron el pasado 14 de noviembre a las islas Seychelles con el objetivo de proteger a los atuneros españoles que faenan en la zona tras el secuestro del "Alakrana".

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya