Las tropas españolas sufren un nuevo ataque en Afganistán con lanzagranadas

Los militares proporcionaban apoyo y seguridad a un convoy
del Ejército afgano

 

EFE MADRID Las tropas españolas en Afganistán sufrieron ayer un ataque con fusilería y lanzagranadas en la zona de Qala i naw sin que se registrasen daños personales y materiales propios, aunque se desconoce si la respuesta provocó bajas entre los insurgentes, según informó el Ministerio de Defensa.
El ataque se perpetró por la mañana, cuando tanto unidades del equipo provincial de reconstrucción (PRT) como del batallón español de maniobra perteneciente al Grupo Táctico Barcelona realizaban una operación de apoyo en la provincia de Bagdhis a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad afganos.
En concreto, las tropas españolas estaban proporcionando apoyo y seguridad a un convoy del ejército afgano compuesto por más de ochenta camiones a lo largo de la ruta Lithium, que une Qala i naw con Bala Murghab.
Las unidades españolas solicitaron apoyo aéreo a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) para repeler el ataque, y aviones y helicópteros guiados por controladores avanzados españoles bombardearon las posiciones de los insurgentes.
Según el Ministerio de Defensa, se desconocen los efectos que puede haber tenido esa respuesta. Posteriormente, los militares españoles prosiguieron con su apoyo al convoy del ejército afgano.
El último ataque que se había registrado contra las tropas españolas en Afganistán se perpetró el pasado 16 de diciembre, mientras acompañaban al ejército afgano en una misión de reconocimiento también en la provincia de Bagdhis.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya