EUROPA PRESS MADRID
El precio de los billetes de trenes de AVE y de larga distancia (Alvia, Alaris y Altaria, entre otros) de Renfe subirán una media del 4% en 2010, según lo acordado ayer por el consejo de administración de la compañía ferroviaria. El servicio de cercanías se encarecerá un 6% con el comienzo de año y un 5% el de media distancia, tanto el que presta con trenes AVE (Lanzaderas y Avant) como el de trenes convencionales (Rregionales).
Todos los servicios de tráfico de pasajeros de Renfe experimentarán así incrementos superiores a la inflación. El billete de los AVE y las medias distancias registrarán en 2010 la misma subida que en 2009, mientras que para cercanías será ligeramente inferior.
Transporte de mercancías
En el caso del transporte de mercancías, las tarifas generales, las que afectan a los denominados trenes multiclientes, quedarán congeladas por segundo año consecutivo, en línea con la política general de la compañía pública y del Gobierno de incentivar el transporte de mercancías por ferrocarril.