El Príncipe Felipe ha decidido prescindir de su tan comentada barba, que lucía desde finales de agosto mientras disfrutaba de sus vacaciones en Mallorca, y ayer presentó una nueva imagen con la barba rapada. Su padre, que también en verano optó por dejarse la barba, se la afeitó para la Fiesta Nacional. Don Juan Carlos, que ayer cumplió 72 años, y el Principe coincidieron en vestir sendos uniformes de gala. Por su parte, la Princesa Letizia, optó por un traje rojo y muy abrigado de falda hasta los tobillos que acompañó con un chal. La Reina eligió el color burdeos y complementos en dorado.
La ministra de Defensa volvió a llamar la atención poniéndose pantalones. Carme Chacón, que el pasado año lució un esmoquin de color negro, iba enfundada en un traje de chaqueta oscuro de etiqueta; para el pelo se decidió por un recogido.
Los Reyes fueron recibidos por los ministros del Interior y Defensa. Zapatero llegó con un pequeño retraso, pero su ausencia quedó rápidamente disimulada, ya que se colocó de inmediato en su lugar y el Rey, que ya había saludado a los miembros del Gobierno, retrocedió y estrechó su mano. agencias madrid