De la Vega acusa al alcalde de Vic de tomar decisiones ´unilaterales y fuera de la ley´

El edil democristiano reitera que no es "digno" ni "ético" empadronar a inmigrantes que no tienen permiso de trabajo

 

EUROPA PRESS MADRID/BARCELONA La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández De la Vega, recordó ayer al alcalde de Vic que no es "razonable" que una corporación tome decisiones unilaterales que "no están en el marco de la ley" sobre el censo de los inmigrantes en una localidad. "Hay que sujetarse a la ley", afirmó.
Sin embargo, el alcalde, el democristiano Josep Maria Vila d'Abadal, reiteró que no es "digno" ni "ético" empadronar a inmigrantes que no tienen permiso de trabajo, y que a pesar de acceder a la educación y sanidad públicas, deben vivir de la caridad. En TV3 criticó el "contrasentido" en la legalidad española y opinó que otros municipios "quizás hacen lo mismo que Vic pero no lo dicen".
Por su parte, el responsable de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, manifestó que "todos los Ayuntamientos están obligados a empadronar a toda persona que tenga su domicilio habitual en el municipio".
Mientras, la Generalitat eludió valorar la voluntad del equipo de gobierno de Vic de negarse a empadronar los inmigrantes que viven en su municipio pero que no cuentan con los papeles en regla.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya