El profesor podrá actuar según su criterio si pilla a un alumno copiando

La Universidad de Sevilla deja sin efecto la normativa que permitía acabar el examen al alumno que copia

 

EUROPA PRESS SEVILLA El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) acordó ayer por unanimidad en sesión extraordinaria dejar sin efecto el artículo 20 de la "Normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las asignaturas", por el que se permite terminar a un alumno un examen aunque se le pille copiando, para "proceder a una revisión que evite interpretaciones incorrectas", según informó el rector de la US, Joaquín Luque. Luque explicó que esta decisión se produce para evitar "más interpretaciones erróneas y para reafirmar el compromiso de la US con la recompensa al mérito y el esfuerzo, con la reprobación de conductas fraudulentas y con la alta valoración de la figura del profesor".
Así, el Consejo de Gobierno de la Hispalense decidió, "tras un intenso debate" de más de tres horas de duración y en el que tuvieron voz más de 50 personas, dejar "sin efecto" dicho artículo y proceder a su revisión "de manera inmediata". Según Luque, esta revisión se realizará "sin prisa pero sin pausa".
En la práctica, la suspensión de este artículo hasta su próxima revisión significará que, como hasta antes de aprobarse la normativa, "el profesor actúe según considere oportuno" en el momento en que sorprenda a un alumno copiando. Según Luque, esto no supone "ningún vacío legal o normativo", ya que ahora "los profesores, como siempre han hecho, actuarán según su libre criterio y en función de su leal saber y entender".

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya