EFE MADRID
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, anunció ayer que presentará alegaciones contra la sanción de un año de suspensión de militancia que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha propuesto por sus críticas a Esperanza Aguirre, y que, después, acatará la decisión definitiva "sea cual sea". Cobo hizo estas declaraciones después de que el miércoles recibiera del citado comité la comunicación de su sanción por las acusaciones a Aguirre -en plena batalla por el control de Caja Madrid-, con las que, según opinó ayer, estaba defendiendo a su partido. Preguntado si volvería a formular esas críticas, contestó que es su "deseo" y le "encantaría", y cree que será así, que "nunca se vuelvan a dar las circunstancias que se estaban produciendo cuando dijo en una entrevista que "es de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Aguirre" están haciendo para evitar que Rato sea presidente de Caja Madrid.
A pesar de ello, el número dos de Alberto Ruiz-Gallardón dijo estar "triste" porque para él es "muy importante" ser militante del PP, se encuentra "a disgusto" no siéndolo y "nunca" estará "satisfecho" si "un sólo día" no es militante.
La presidenta madrileña se dirigió al vicealcalde en unas declaraciones en Telemadrid en las que opinaba que Cobo "ha tenido tiempo para retractarse y no lo ha hecho".
Posteriormente, los dos hombres de confianza de Aguirre, el vicepresidente, Ignacio González, y el consejero de Presidencia y secretario del PP de Madrid, Francisco Granados, se referían a la suspensión de militancia de Cobo.
González dijo que "pesará" a la hora de elaborar las listas electorales de 2011, momento en el que el PP decidirá "quien va y quien no va" en las candidaturas del partido.
Granados, por su parte, consideró que si él fuera alcalde no tendría como portavoz de un grupo a una persona suspendida de militancia, como lo es Cobo en estos momentos.
El vicealcalde respondió en su comparecencia que él "no sería nada con el señor Granados", ya que se mostró convencido de que ni el consejero madrileño le nombraría "nada" ni él aceptaría "nada" que él le propusiera.