Marbella recupera la legalidad urbanística tras 24 años sin PGOU

 10:46  

EFE SEVILLA La Comisión de Ordenación del Territorio y de Urbanismo de Andalucía aprobó ayer definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella (Málaga), que regirá durante ocho años y que, según la Junta y el Ayuntamiento, supone la "vuelta" de la ciudad a la normalidad y legalidad urbanística tras 24 años sin un plan.
El documento fue aprobado por el conjunto de los miembros de la Comisión con la única abstención de Ecologistas en Acción, por lo que sale respaldado por la mayoría de los agentes económicos, sociales y políticos de la comunidad
Así lo destacaron el consejero de Vivienda, Juan Espadas, y la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que recordó que Marbella se convierte así en la primera ciudad del litoral andaluz con más de 100.000 habitantes en disponer de un planeamiento urbanístico adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
El PGOU de Marbella es fruto del intenso y complicado trabajo de colaboración y diálogo entre los equipos de la Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento y tiene como criterios prioritarios defender el intereses general, garantizar la seguridad jurídica y planificar la ciudad después del "tortuoso" proceso provocado por los anteriores gobiernos de Jesús Gil o Julián Muñoz, recordó el consejero.
Dicho proceso, con varias causas judiciales pendientes, supuso hace pocos años la retirada de las competencias urbanísticas a este ayuntamiento y su posterior disolución. Durante ese periodo se construyeron unas 18.000 viviendas ilegales en Marbella, a las que el nuevo PGOU deberá hacer frente con distintas soluciones.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya