Izquierda Unida de Torrevieja condenó hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta localidad haya descartado el concierto de Miguel Bosé, al considerar que se trata de un actitud "despótica" y "represora, propia de dictadores", al tiempo que condenó "la actitud homófoba" del alcalde, Pedro Hernández Mateo, quien, según aseguró la formación política, llamó hoy en un pleno "artista y artistaza" al cantante.

Tras un pleno, celebrado hoy, IU se refirió de este modo a la decisión del consistorio de suspender las negociaciones "bastante avanzadas" que mantenía para que el cantante Miguel Bosé actuara este verano en la ciudad, al entender que con sus críticas a lo sucedido en el MuVIM "comparó" a la Comunitat Valenciana "con una dictadura comunista" y que se dedica a "vilipendiar" y a "tirar por tierra" a la autonomía.

Además, según IU, durante el pleno de hoy, al tratarse este asunto, el alcalde tildó de "artista y artistaza" a Bosé, lo cual constituye "un gesto repugnante de homofobia". Según añadió la misma fuente, al ser recriminado por IU por "estas expresiones homófobas lamentables", el primer edil alegó que "lo único lamentable es tener sentados a los representantes de IU en el salón plenario".

Según IU, "el PP de Torrevieja se sitúa a la vanguardia de los municipios censuradores y se da a conocer en todo el territorio nacional por su proverbial desprecio a la libertad de expresión y su gusto por la censura que ejerce desde el abuso de poder, al anunciar el boicot al cantante Miguel Bosé".

La formación de izquierdas condenó así "sin paliativos" esta decisión, que tildó de "gesto obsceno de censura y boicot a un cantante que, en el ejercicio legítimo de su libertad de expresión, condenó la censura de la exposición fotográfica -de la Unió de Periodistes- en el MuVIM de la Diputación de Valencia, donde el presidente Rus ejerce sus labores de censor, retirando fotografías alegóricas del caso Gürtel".

A su juicio, "el anticomunismo visceral que profesan tanto el alcalde como sus discípulos les lleva a estas demostraciones de su poca inteligencia y su falta de aptitudes democráticas para representar con la dignidad suficiente a todos los ciudadanos de Torrevieja".