EN DIRECTO
ETA asesina a un policía en Francia

Sarkozy pide castigos severos para los etarras

Muestra su pesar por un hecho que "enluta a la comunidad nacional"

 21:14  

EFE El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy que sean "severamente castigados" los miembros del "comando terrorista de ETA" que mató ayer a un policía francés cerca de París y expresó su pesar por este crimen.

El Elíseo subrayó, en un comunicado, que Sarkozy quiere que, tras la captura de uno de los integrantes, "los otros miembros del comando sean rápidamente detenidos, llevados ante la justicia y severamente castigados".

El jefe del Estado expresó su "gran emoción" por la muerte del brigada jefe Jean-Serge Nérin, alcanzado durante el tiroteo en la localidad de Dammarie-les-Lys, y mostró a la viuda y a sus cuatro hijos "su profunda simpatía" ante un hecho que "enluta a la comunidad nacional".

Puso el acento en que este oficial falleció "en el ejercicio de su deber en la lucha contra la criminalidad y el terrorismo" y rindió homenaje a los otros policías que iban con él y que, "con peligro para su vida (...), arrestaron a uno de los autores de este crimen odioso".

Sarkozy irá mañana al departamento de Seine-et-Marne, donde se produjeron los hechos, para reunirse con la familia de Nérin y con los policías y "manifestarles la solidaridad de la nación".

Poco antes de que se hiciera pública la declaración del Elíseo, el primer ministro francés, François Fillon, había condenado la muerte del policía, que según sus palabras fue "fríamente asesinado por un grupo terrorista".

Fillon, en otro comunicado, reiteró el apoyo del Gobierno a las fuerzas de seguridad, que en numerosas ocasiones tienen que hacer frente a "la barbarie y la violencia intencionada", e insistió en que Francia está decidida a "luchar enérgicamente contra el terrorismo y todas las formas de violencia".

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya