?

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aceptó ayer la suspensión temporal del ex presidente de Baleares Jaume Matas, como afiliado del partido, tal y como confirmó ante los medios de comunicación durante su visita a la ciudad de La Laguna, en Tenerife. Tras la decisión de Jaume Matas, el líder de los populares le deseó "lo mejor" y, especialmente, que "demuestre, si puede, su inocencia" en el caso por el que está siendo juzgado por la Fiscalía Anticorrupción.

Implacable contra la corrupción

"Me han confirmado que el señor Matas ha pedido su baja en el partido. Nosotros la vamos a aceptar, como es natural. Le deseamos lo mejor al señor Matas y que se defienda y si puede demuestre su inocencia. Quiero reafirmar una vez más que el PP será implacable en la lucha contra la corrupción", afirmó Rajoy.

El presidente de los populares no quiso polemizar sobre el asunto, ni ir más allá de estas palabras durante su visita a la ciudad de La Laguna, en donde dio un mitin en la zona del Camino Largo.

Rajoy tan sólo aceptó hablar para criticar el apoyo de Coalición Canaria a la subida del IVA propuesta por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero, si bien aseguró que el pacto en Canarias -CC-PP- goza de "buena salud".