?

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, trató de desmarcar ayer a la dirección nacional de la formación de los folletos con el lema "No queremos rumanos" repartidos el sábado en Badalona por sus compañeros Alicia Sánchez-Camacho, máxima dirigente de los populares de Cataluña, y el líder del partido en dicha ciudad, Xabier García Albiol. Mato matizó que se trata de "un panfleto de la calle" en el que aparecen algunos lemas que el PP "no comparte", por lo que Génova no se hizo responsable del mismo. Mato responsabilizó al PSOE "en buena medida de los movimientos que se están levantando contra los inmigrantes".

Pero El presidente del grupo del PP en Badalona, Xavi García Albiol, reconoció ayer la distribución de folletos en la localidad, según declaró a la Cadena Ser. García Albiol explicó que el objetivo de estos impresos "es transmitir una de las mayores problemáticas" que vive el municipio, en el que, señaló, parte del colectivo rumano-gitano "se ha instalado a delinquir y a robar". Asimismo, matizó que el objetivo de recoger estas imágenes es el de "señalar un problema" real, por lo que calificó de "fariseos" a aquellos que les acusan de xenofobia.

Por su parte, el alcalde de Badalona, el socialista Jordi Sierra, aseguró ayer sentir "vergüenza" de los folletos. Sierra afirmó sentir pena, defendió que la ciudad trabaja por la integración y rechazó estigmatizar a los inmigrantes .