?

El Ejercito del Aire sancionó ayer a 16 componentes del 801 Escuadrón de la base aérea de Son San Juan (Mallorca) por su participación en el "uso indebido" de un helicóptero perteneciente a este cuerpo para trasladar a varios invitados a una boda en Formentera.

Quince de los ellos han sido sancionados con arrestos que oscilan entre siete y quince días, según informó el Ejército del Aire en un comunicado.

A raíz de los hechos acaecidos los pasados días 22 y 23 de mayo protagonizados por aeronaves del 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, el Ejército del Aire tomó las acciones oportunas para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, señala el comunicado.

Las sanciones son consecuencia directa de la investigación realizada estos días por el Ejército del Aire, que informa asimismo de que el Jefe de la Unidad se encuentra en situación de arresto preventivo, pendiente de la resolución final que se adoptará cuando se complete la investigación.

El pasado 26 de mayo el Ejército del Aire abrió un expediente disciplinario a los responsables del "uso indebido" de un helicóptero perteneciente a este cuerpo para trasladar a varios invitados a una boda en Formentera.

Miembros de esta base también están siendo investigados por el uso de aparatos para el traslado a la localidad del Palmar para comer paellas y ver fallas.