La Guardia Civil de Ceuta ha alertado de un incremento de las operaciones contra la inmigración irregular a bordo de balsas neumáticas, lo cual se ha traducido en la detención de 42 inmigrantes subsaharianos en el último mes a bordo de este tipo de embarcaciones.

Según los datos facilitados a EFE por el instituto armado, la llegada del buen tiempo ha motivado un incremento en el número de balsas neumáticas que salen desde Marruecos con destino a Ceuta o a las costas de Andalucía, principalmente a Cádiz.

En las últimas semanas los agentes han interceptado a 42 inmigrantes subsaharianos en plenas travesías clandestinas por las aguas del Estrecho, muchos de los cuales se habían quedado a la deriva.

En las embarcaciones suelen viajar entre cinco y ocho inmigrantes debido al reducido espacio de este tipo de balsas, preparadas para juegos de playa y no para este tipo de travesías, según las mismas fuentes.

Las últimas operaciones se realizaron ayer con la intervención de dos balsas con siete y ocho inmigrantes subsaharianos, una de las cuales llevaba dos días a la deriva por aguas del Estrecho al haber perdido la orientación sus tripulantes.