EN DIRECTO:

El club de los poderosos toma Sitges

Un centenar de personalidades asiste a la reunión del Grupo Bilderberg en la localidad catalana

 
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE SITGES (BARCELONA) La policía ha tomado estos días la zona de la urbanización de Can Girona en Sitges (Barcelona) para asegurar la protección del centenar de personalidades de la política y la economía que asisten desde ayer al encuentro del Club Bilderberg, que reúne de forma anual a algunas de las personas más influyentes del mundo. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil se encargan de las grandes medidas de seguridad, incluyendo el uso de helicópteros, en el entorno y los accesos al lujoso hotel Dolce de Sitges, donde se celebra la reunión del también llamado "gobierno del mundo en la sombra".
La reunión se celebra bajo una total discreción, ya que no se permite el acceso a la prensa y ni siquiera hay confirmación oficial de la celebración del encuentro ni de las personas que asistirán a ella, según es habitual en estos encuentros. De hecho, fuentes de la cadena hotelera donde se celebra el evento señalaron que no pueden "confirmar ni desmentir" la presencia de personalidades durante estos días, aunque admitieron que el recinto se encuentra cerrado al público hasta el domingo.
Algunos de los asistentes habituales a las reuniones del Club Bilderberg, según diversos medios, son la reina Beatriz de Holanda; el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy; el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; el ex secretario de Defensa de EE UU Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller y el matrimonio Gates.
Entre los miembros españoles que suelen acudir a la convocatoria anual del grupo se encuentran la reina Sofía, el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; el de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el ex ministro de Economía Pedro Solbes.

Enlaces recomendados: Premios Cine