?

El Grupo Bilderberg , fundado en 1954, es, sin duda, el más poderoso de las redes de influencia. Reúne personalidades de todos los países, líderes de la política, de la economía, de las finanzas, de los medios de comunicación, así como algunos científicos y universitarios. Para aquellos que investigan sobre las redes de poder, el Grupo Bilderberg es el verdadero gobierno mundial. Estas personalidades se reúnen una vez al año desde 1954 en un encuentro privado y rodeado de una gran discreción, ya que se pi?de a los asistentes que no hablen con la prensa sobre los detalles del encuentro.

La Conferencia Bilderberg, cono?cida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados.

Debido a la manera informal y privada de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional.

Algunos de los participantes en estas reuniones, en concreto los per?tenecientes al Gobierno estadou?nidense, en el momento de su asistencia estarían cometiendo una ilegalidad, debido a que ciertas leyes de los EE UU no permitirían mantener este tipo de reuniones "secretas" con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes.

El título Bilderberg viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el hotel Bilderberg, en Oosterbeek, cerca de Arnhem, en los Países Bajos.