La Guardia Civil ha denunciado al coche oficial del vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira, por circular a una velocidad de 175 kilómetros por hora por la autopista AP-68 a la altura del kilómetro 270, en Figueruelas (Aragón), según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En el coche viajaba Carod --que no tiene carné de conducir-- junto con otras tres personas (dos mossos d'Esquadra y una mujer) y fue detectado superando en 55 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, por lo que se le impuso una multa de 450 euros, tal como publica hoy 'El Periódico'.

En marzo llegó a la Dirección Provincial de Tráfico de Zaragoza una alegación en que se informaba de que los agentes estaban en un servicio urgente y llevaban la sirena encendida, una información que se desmintió posteriormente, según el citado diario.

Así, se confirmó la sanción al mosso que conducía el coche, que recibirá una sanción de 450 euros, un mes de suspensión del carné y la pérdida de cuatro puntos.