La presidenta de la Diputación de León (PP), Isabel Carrasco, ha dicho hoy que, para reducir gastos, ella enviaría a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "a estudiar el mapa del clítoris en Andalucía".

Isabel Carrasco ha respondido así al ministro de Fomento, José Blanco, quien se refirió al recorte estatal de gastos, en una entrevista publicada el pasado fin de semana por un grupo de prensa regional, y se preguntó: "¿tiene sentido en una administración tan descentralizada que sigan existiendo las diputaciones provinciales?".

La presidenta de la Diputación de León ha precisado que eliminaría el Ministerio de Igualdad, dirigido por Bibiana Aído, "porque no sirve para nada más que cuestiones de ese calibre", al igual que el de Vivienda, "que no sabemos para qué sirve".

"José Blanco ha perdido un poco el norte", ha manifestado Carrasco, quien además ha recordado al ministro que la iniciativa que plantea necesitaría de una reforma de la Constitución, por lo que le invitó a que "si tiene mayoría, lo ponga en marcha".

"Ahora sobramos todos porque ellos no han sabido gobernar y han llevado a España donde está, que puestos a hacer demagogia sabemos hacerlo todos, pero parece mentira que un ministro no sepa que acciones debe llevar a cabo", ha añadido Isabel Carrasco, quién ha invitado al Gobierno a "dedicarse a arreglar lo que han destrozado".

Isabel Carrasco ha anunciado también que va a vigilar las decisiones que se toman en algunas comunidades autónomas con gobiernos socialistas, como es el caso de Andalucía "que va aprobar una partida de 2.500 millones de euros para dar clases de árabe, sin duda una materia importantísima en España".