?

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, consideró ayer que en el Grupo de Bilderberg -que estos días se reúne en un hotel de lujo en Sitges a puerta cerrada-, "se están reuniendo en este momento los terroristas financieros internacionales".

El dirigente de IU agregó que en el citado grupo está "una parte importante de los que han llevado al caos financiero al mundo, de los responsables de la crisis, de los responsables del paro". Así, resaltó también que estos participantes "están acompañados por gobiernos serviles, por gobiernos que en este momento están de rodillas ante el poder financiero, que han puesto de rodillas a los estados, a las democracias y, por tanto, a la soberanía popular frente a estos poderes financieros internacionales".

Tras criticar que estas reuniones sean secretas, cuando participan representantes políticos, "sujetos a la transparencia de su vida pública", apuntó que "probablemente decidan continuar con las políticas de ajuste duro", las mismas que planteó -dijo-, Rodríguez Zapatero "para dar confianza a los mercados, es decir, a una parte de estos que se reúnen en Bilderberg".

Cayo Lara dijo que los recursos para salir de la crisis no deben venir de los ciudadanos, sino de "las arcas de aquellos que son los que han generado la crisis en el mundo, en Europa y en nuestro país, es decir, los poderes financieros".

Para el portavoz de IU, la crisis "no se puede resolver de ninguna manera recortando poder adquisitivo a los trabajadores del sector público, a los pensionistas para el año que viene, y recortando inversiones publicas".