El coordinador general de IU, Cayo Lara, abrió ayer las puertas de esta formación para que los desencantados con la política del Gobierno del PSOE acudan a sus filas porque, en su opinión, ha llegado el momento de "no hacer más transfusiones de sangre" a los socialistas. Lara se expresó así en su intervención abierta a los medios de comunicación en la Asamblea de Refundación de IU que se celebró ayer en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Tras comentar que ya no es hora de hacer más transfusiones al PSOE, indicó que ha llegado el momento de invertir dicha transfusión, y la que toca ahora es que la base desencantada con la política del PSOE vaya a IU. En este sentido, explicó que "el Gobierno se ha plegado a las exigencias de los grandes poderes económicos" y "ha abandonado a su electorado y a su base social", regalando "victorias políticas" al PP.

Tras asegurar que el Ejecutivo y el PP "ya están bastante concentrados" con el neoliberalismo económico, consideró necesario un cambio de política para lograr la salida a la crisis, y "el PSOE debe buscarla en la izquierda". "El neoliberalismo quiere limitar a su mínima expresión lo público para así reducir el Estado de bienestar en España, que habría que llamar de medioestar", y de esta manera "entregar" la enseñanza, la salud o las pensiones al sector privado.

Además, la formación anunció que hoy, el día después de su Asamblea de Refundación, saldrá a la calle en Madrid con una manifestación y un gran acto público contra la crisis. A ambas acciones han sido convocados miembros del conjunto de federaciones de esta organización para dar respuesta a las "medidas de ajuste neoliberal" del Gobierno.