?

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, solicitó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que diga "algo útil" a la ciudadanía, en lugar de proponer un cambio de la Constitución Española para acabar con la crisis económica rápidamente en un "plis-plas".

Así lo puso de manifiesto durante el discurso que ofreció hoy durante la I Convención Municipal de los Socialistas de Mallorca, donde lamentó que al PP parece que "no le interesa aportar soluciones". "Sin embargo, de pronto ven la panacea y piden una reforma de la Constitución, convencidos de que es fácil modificarla y de que la crisis será solucionada", recalcó el titular de Interior.

En este sentido, destacó las propuestas del principal partido de la oposición, que, a su juicio, "se está sirviendo de la crisis para llegar a la Moncloa" mientras "no hace nada para evitar pringarse", una actitud que consideró "profundamente insolidaria".

También criticó que el argumento de la derecha sea que "lo mejor" es que la actual situación económica "desgaste" al presidente del Gobierno para así llegar al poder en 2011 "sin decir ni mu". Rubalcaba preguntó a Rajoy "si tiene algo más que decir al país", porque después de tres años de legislatura "es hora de que diga algo útil a la ciudadanía".