El ex responsable del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull han quedado en libertad poco antes de las 16:00 horas de este miércoles en la prisión de Brians 2 (Barcelona), donde han estado encarcelados trece días por orden de la juez que instruye el caso del Hotel del Palau.

La esposa de Millet, Marta Vallès, se encuentra desde primeras horas de la tarde en el interior de la prisión barcelonesa, al igual que la mujer y la hija de Jordi Montull, además del abogado de éste último.

Los dos hombres han abandonado la cárcel con sendas bolsas en las que han recogido sus pertenencias personales y, en el caso de Millet, también una caja con una televisión dentro.

Vestidos de forma informal, ambos consultan ahora con sus abogados si realizan una declaración y el contenido de la misma a la gran cantidad de medios concentrados ante las puertas del recinto carcelario.

En un auto notificado este miércoles, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, ha ordenado la excarcelación de los saqueadores confesos del Palau de la Música, al considerar que ya no pueden influir en los testigos puesto que este miércoles ha finalizado la primera ronda de comparecencias por el caso del Hotel del Palau.

Millet y Montull ingresaron en Brians 2 el pasado 17 de junio por orden de la magistrada, que atendió la petición de la Fiscalía y les envió a la cárcel para que no pudieran influir en los testigos citados a declarar por este caso, por el que los ex responsables del Palau de la Música están acusados de los delitos de tráfico de influencias y de apropiación indebida.

La juez argumenta su decisión de dejar en libertad a Millet y Montull porque no aprecia riesgo de fuga, porque ambos no han huido en los ocho meses que han estado en libertad provisional acusados del desvío de fondos del Palau de la Música, en el que se les imputa la apropiación indebida de una cantidad de dinero muy superior a la del caso Hotel.

Durante su corto encierro, Millet y Montull han recibido las visitas de sus esposas y también de sus hijos, que les han llevado pertenencias personales.

Además, en este periodo, Millet ha tenido que cambiar de abogado, tras la renuncia de Pau Molins a seguir defendiéndole tanto en la investigación del proyecto del Hotel como en la causa abierta por el desvío de fondos del Palau de la Música.

Millet está ahora representado en el caso del Hotel del Palau por una letrada del bufete de abogados Piqué Vidal, Mireia Astor, que este miércoles se reunirá con su cliente para acordar si también le defiende en la causa por el desfalco del Palau, que investiga el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz.