EFE MADRID
El pleno del Senado aprobó ayer una moción del PP por la que se insta al Gobierno a que realice las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida de los hijos sea considerada como "modelo preferente" en los procesos de separación o divorcio. La iniciativa contó con el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios del Senado, salvo CiU y PSOE, y fue aprobada por 132 votos a favor, 122, en contra y dos abstenciones.
El senador del PP Manuel Altava defendió la moción porque, en su opinión, con la custodia compartida se conjugan dos derechos básicos: el que tienen los hijos para mantener una relación con sus padres y del de éstos para educar y criar a los niños.
Altava rechazó la enmienda de CiU, que pedía que se estudiara incorporar la custodia alterna como una de las opciones, y la del PSOE, que proponía la creación de una ponencia de estudio para que se analizara el establecimiento de la custodia compartida "con rigor y no con frivolidad".
El PSOE considera que "el interés supremo es el de los menores, ningún modelo impuesto es bueno", recalcó Díaz Tejera.