El PP exige una rectificación profunda de los presupuestos o un adelanto electoral

Rajoy prepara con la dirección del partido en Toledo el calendario y estrategia del nuevo curso

 

EFE MADRID
El PP exige una rectificación profunda de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 o un adelanto electoral, ya que considera que sería "fatídico" para conseguir el objetivo de reducción del déficit público que se prorrogaran las cuentas de 2010.
El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, criticó ayer las negociaciones entre el PSOE y el PNV para apoyar los presupuestos del próximo año, ya que, aseguró, son "absolutamente políticas" y "sólo persiguen el sostenimiento del poder de Zapatero en la presidencia del Gobierno".
Aseveró que en esta negociación ""no importa el contenido" y el PNV sólo busca un mayor autogobierno, que "el propio lehendakari no reclama" (el socialista Patxi López).
Montoro se opuso "tajantemente" a que el Gobierno pudiera transferir la gestión de la caja de la seguridad social vasca al Ejecutivo de Euskadi, a cambio del apoyo del PNV a los próximos presupuestos.
Para el PP, esta "ruptura" de la "caja única" sólo derivaría en "ineficiencia e injusticia", al tiempo que puntualizó que "no tiene sentido una reivindicación de naturaleza política" ante la actual coyuntura económica, que precisa de reformas y "no de dividir más las cajas públicas".

Retiro en Toledo
La dirección del PP celebra ayer y hoy en Toledo un retiro de trabajo previo al inicio del curso político y donde abordarán el calendario de los próximos meses, sobre todo en lo relacionado con las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011. El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, apuntó que el trabajo en estas sesiones será "decisivo" para culminar la alternativa política de su grupo, mientras que el presidente del PP por Andalucía, Javier Arenas, aseguró que no se hablará de candidatos aunque señaló a Francisco Álvarez Cascos como un "político extraordinario".
Fuentes populares explicaron que, en concreto, se tratarán las fechas de presentación de candidatos y de realización de programas. También se prevé que aborden la estrategia de cara a las próximas elecciones catalanas, que podrían ser en noviembre.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya